La Universidad Católica Argentina (UCA), a través del Observatorio de la Deuda Social Argentina, lanzó los resultados de su informe sobre "empleo, precariedad laboral y desigualdades estructurales en la Argentina Urbana (2010-2016)", en el que advierte que es preocupante que "entre 2015 y el tercer trimestre de 2016 la población ocupada en puestos precarios o sub empleos pasó de 50,6 por ciento a 54,1 por ciento". 

También en el informe de la UCA se vio un aumento en "subempleos inestables de la población económicamente activa. Incluso, al no haber cambios en la tasa de actividad, se reafirma la caída del empleo pleno en un 1,6 punto porcentual. 

El informe registró un aumento significativo en el riesgo de desempleo, así como la percepción de los que tienen un trabajo estable, ven altamente difícil conseguir un empleo similar en caso de perder el actual. 

En 2016, la ampliación de la brecha de ingresos llevó a que los trabajadores con empleo de baja calidad ganaran un 51,5% menos que los de empleo pleno de derechos.