Mauricio Macri fue el encargado de dar el discurso de cierre de la 22ª Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), que entre lunes y martes se llevó a cabo en Parque Norte y reunió a un millar de empresarios.

Ante ese auditorio, el Presidente volvió a insistir con "discutir todos los convenios" colectivos de trabajo "de vuelta" para "corregir todas las deformaciones existentes". Lo que Macri llama "deformaciones" son en realidad derechos laborales.

El mandatario aseguró que el país no puede "salir al mundo ni aceptar los desafíos del siglo XXI con convenios laborales del siglo XX", por lo cual pidió a los sindicatos "sentarse a la mesa para discutir todos los convenios de vuelta".

En la misma ocasión, Macri reconoció que “este año fue duro para la industria y para muchos argentinos” gracias, justamente, a las políticas que implementó apenas asumió como primer mandatario.

En consonancia, y como se prevé que sigan cayendo el salario y el empleo, prometió que “el gasto social para el año que viene será el más grande de la historia argentina, porque queremos que todos podamos cruzar ese puente entre el país de hoy y del que vamos a ser".