Como se sabe, el Ministerio de Planificación Federal presentará este miércoles una denuncia penal contra la empresa Telmex, que provocó la interrupción del suministro eléctrico con el uso de una tuneladora.

No obstante, el jefe de Gabinete aseguró este miércoles que "las distribuidoras (de electricidad) tendrán que dar las explicaciones pertinentes y hacerse responsables" por el hecho que afectó a más de 100 mil porteños.

Amén de la denuncia contra la directa responsable de la rotura de líneas de alta tensión de Edesur, afectando a los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte, Fernández dijo que "todas las distribuidoras tienen responsabilidades que no pueden soslayar".

En otro orden, el funcionario sostuvo que, de acuerdo a su percepción, Sergio Massa "viene subiendo" en la intención de voto mientras que, por el contrario, Mauricio Macri "viene cayendo".

En ese sentido, anticipó un "resultado incierto" en el panorama hacia el 25 octubre, especialmente en lo referido a cuál de los dos candidatos ocupará el segundo lugar tras Daniel Scioli y, por lo tanto, accedería a un eventual balotaje.

"Miro lo que va sucediendo y parece que se le acerca Massa a Macri, en una forma más llamativa de lo que venía sucediendo en los últimos días, y eso me hace pensar que hay una puja entre los dos que está dando un resultado incierto", dijo el jefe de ministros.

No obstante, Fernández indicó que el candidato del Frente para la Victoria y actual gobernador bonaerense "gana en primera vuelta" y por lo tanto no habrá necesidad de una segunda vuelta electoral para elegir presidente de la Nación.

NOTICIA EN DESARROLLO