Con solo pensar la vida de los nietos recuerados en Democracia, a partir de la lucha y la búsqueda de justicia de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, ya se puede considerar que la Democracia le cambió la vida a muchas personas, incluso más allá del gran cambio que vivió y vive la sociedad. 

A pesar de esas obviedades, la derecha insiste con su discurso negacionista. Y en esta oportunidad, fue el polémico senador macrista, Luis Juez, quién protagonizó un controvertido mensaje en la mesa de Mirtha Legrand. 

Juez realizó una crítica sobre la política de los últimos 40 años en la Argentina y lo contrastó con la economía: “Ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”, sostuvo Juez, generando un momento incómodo en la mesa de Mirtha.

El senador nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Córdoba, por sus dichos, mantuvo un cruce con la analista y exdiputada española Pilar Rahola. 

“Yo no puedo aceptar esa frase, perdóneme. La democracia siempre salva la vida, respecto a las dictaduras”, le contestó la mujer.