Como si se tratara de un triunfo político la oposición festeja la restitución a Campagnoli con exaltación. A través de las redes sociales y más tarde en los medios hegemónicos, los opositores se manifestaron de manera corporativa la alegría que les provoca el fallo.

Curiosamente, lo que se aclama como un triunfo de la "democracia" o la "justicia", en realidad es la vuelta al ejercicio de un fiscal que es investigado por fotografiar a menores, lo que está prohibido por la ley.

En esta línea, el diputado del PRO Federico Sturzenegger, dijo que la restitución significa "un momento extraordinario para la democracia, porque la República se fundamenta en la división de poderes".

También el presidente del bloque de diputados por la UCR,
Mario Negri, destacó que "se ha hecho justicia" y que "esto dé fuerza para ir ahora por una justicia independiente".

La misma idea sostuvo el jefe del bloque de diputados del massimo, Darío Giustozzi, quien sostuvo que con el fallo "gana una justicia independiente".

El matrimonio electoral de UNEN, Lilita y Pino, también se pronunciaron: Carrió dijo que "esto me pone muy feliz y prueba que cuando la ciudadanía tiene conciencia cívica no puede ser arrasada por el poder". En tanto que Solanas aseguró que "la restitución de Campagnoli demuestra que se puede acabar con la impunidad y el atropello kirchnerista"

La alegría opositora que pidieron los medios hegemónicos también al socialismo. Roy Cortina, diputado nacional por el Partido Socialista dijo que "es una buena noticia para la democracia, para la Justicia. Esto es lo que necesita respirar la gente ante tanta falta de credibilidad cuando una persona cumple con su labor".