No es una novedad que ciertos medios falseen información con el objetivo de seguir hostigando a los funcionarios del Gobierno Nacional. Mientras ocultan los debates de fondo, los que realmente interesan a los argentinos, utilizando la agresión y con información sacada de contexto, periodistas y demás aliados opositores han cargado, una vez más, contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Basándose en el discurso que dio Capitanich en el Diputados, los medios hegemónicos aprovecharon que la población no pudo verlo en vivo, y acusaron al jefe de Gabinete de haber asegurado que el Gobierno había “erradicado la pobreza”.

Chicanas, críticas, los ataques de Mirtha Legrand, y hasta el soldado del Grupo Clarín, Marcelo Bonelli llamando “mamarracho” al funcionario argentino, que en realidad no dijo nunca lo que le querían adjuntar, pasan por este completo informe de 678.

“Nosotros hemos tenido una fuerte reducción de la pobreza estructural medido por necesidades básicas insatisfechas”, sostuvo Capitanich en una parte de su exposición, donde también habló de la situación del hambre en la Argentina.