Por iniciativa Argentina, la Organización de las Naciones Unidas aprobó la resolución que regula el pago de deudas soberana, y mostró un fuerte respaldo hacia el país frente a la extorsión de los fondos buitre.

La postura que logró la Argentina en la ONU, con un fuerte apoyo internacional, parece contrastar con el que demuestran los principales dirigentes de la oposición, que lejos de ese respaldo, han hecho campaña en contra del proyecto de ley de Pago Soberano que impulsó el Gobierno.

En la misma sintonía, los medios hegemónicos han ninguneado este respaldo y también hicieron lo propio con el encuentro que tendrán el Papa Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la intención de dialogar sobre este tema.

“Yo no he escuchado a ninguna voz significativa defender a los fondos buitre”, aseguró Nelson Castro, aunque para su desgracia, el completo informe de 678 lo desmienta. Desfilan las palabras de Binner, Carrió, Cobos, Macri, Lanata, Pinedo, y Gerardo Morales, entre otros, posicionándose a favor de los fondos especulativos, y en contra del interés nacional.