El proyecto de resolución fue presentado por el canciller Héctor Timerman ante la Comisión de Derechos Humanos que se reunió este viernes en Ginebra, Suiza, donde obtuvo 33 votos a favor, 5 en contra y 9 abstenciones.

La resolución "condena las actividades de los fondos buitre por los efectos negativos directos que ejerce sobre la capacidad de los gobiernos de cumplir sus obligaciones en materia de Derechos Humanos".

Textualmente refiere a "los problemas del sistema financiero mundial" que son "una muestra del carácter injusto del sistema actual, que afecta directamente al disfrute de los Derechos Humanos en los Estados deudores".

Además, exhorta a "aplicar marcos jurídicos para poner coto a las actividades predatorias de los fondos buitre dentro de sus jurisdicciones".

Así, la ONU dio otro importante paso contra los fondos buitre tras la histórica resolución recientemente aprobada en la Asamblea General en Nueva York, en donde llama a establecer un marco legal para las reestructuraciones de deuda.