El secretario general de la UATRE, Gerónimo Momo Venegas, justificó los bajos sueldos de los poenes de campo porque "tienen casa y comida". Para el líder del partido Fe y aliado de Cambiemos, las condiciones en que se hospeda a los trabajadores del campo equivale a duplicar el sueldo básico que cobran. 

"Un trabajador nuestro hoy gana 10 mil y pico de pesos y con casa y comida supera los 22 mil pesos", afirmó el sindicalista en diálogo con los periodistas Jorge Peroni y Albino Aguirre, en FM Cielo.

Lejos de reclamar una mejora para los trabajadores del sector que representa, Venegas omitió hablar de las condiciones en que son alojados los trabajadores y el grado de precarización laboral registrado en el sector tanto en la duración de la jornada como en las condiciones de salubridad, así como de la inflación que afecta el ya bajo poder adquisitivo de los salarios del sector. 

En este sentido, y al ser consultado por su insólita declaración, Venegas insistió con su idea al justificar el bajo salario del sector que representa porque no tiene que pagar "la luz y el gas". 

Molesto por las repreguntas sobre el tema, Venegas increpó a los periodistas y terminó por cortar la comunicación. Los cultores del diálogo, pierden rápido los estribos cuando enfrentan entrevistas donde hay repreguntas.