No hace falta que ella lo diga, porque todo indica que las economía argentina va de mal en peor, con el consecuente impacto social. Pero que lo reconozca la propia ministra de Desarrollo Social de la Nación, ya suena a catástrofe.

"Ya lo dijo el Presidente: con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas, claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció", afirmó Carolina Stanley en conferencia de prensa.

El índice de pobreza publicado por Indec alcanzó al término del primer semestre de 2018 el 27,3 por ciento, por debajo del 28,6 por ciento de igual período del año anterior pero por encima del 25,7 por ciento del segundo semestre de 2017.

Es decir, afecta a unas 13 millones de personas y en alza, de acuerdo a la ministra de Mauricio Macri que, claro está, cuenta con información privilegiada.

Por esa razón, en el Gobierno Nacional ya están planeando un nuevo modo para medir los índices de pobreza e indigencia, que en el corto plazo comenzará a instrumentar el Instituto Nacional de Estadística y Censos.