Lejos del slogan de campaña ‘Pobreza cero’, con el Gobierno de Mauricio Macri y sus políticas de ajuste se han incrementado la cantidad de pobres, y en la provincia de Jujuy las consecuencias son alarmantes.

Este jueves circuló un video de un jubilado comiendo de la basura en la Ciudad de Buenos Aires, y según el exintegrante de la Corriente Clasista y Combativa, Quique Mosquera, en Jujuy cada vez son más las personas que deben recurrir a basurales para alimentarse.

"La gente volvió a comer de la basura", lamentó el dirigente que está muy vinculado con comedores comunitarios. En este sentido, también aclaró que familias enteras, “abuelos, padres e hijos” están concurriendo a los comedores, según publica El Destape.

Mosquera señaló además que “en los barrios volvió lo de tomar mate cocido y un pancito para engañar la panza en los chicos", y apuntó contra el Gobierno por destinar apenas 7,50 pesos por niño por día para su alimentación, y contra el PLASONUP, que calificó como "un sistema canalla donde hacen esperar a la gente bajo la lluvia".