La ministra de Ciencias, Diana Morant, Innovación y Universidades de España, Diana Morant, cuestionó duramente la presencia de Javier Milei en España. Sin agenda oficial, el Presidente viajó al viejo continente para participar de un acto de Vox, la extrema derecha española. 

Para Morant el modelo “negacionista” de Vox "atenta contra la propia democracia": Y en ese sentido dijo que “no es casualidad” que reciban a Javier Milei

Toda la sociedad está en jaque por el avance de las extremas derechas, donde Javier Milei es uno de los máximos exponentes en el mundo. “Esa exhibición de la parte de la ultra derecha de nuestro país con Javier Milei, es lo que vamos a combatir”, dijo la funcionaria

El Gobierno no puede justificar la presencia de Milei en España

Como lo hizo cuando fue a Estados Unidos a ver a Trump, pero sin agenda oficial, el Presidente nuevamente viaja al exterior para apoyar a las fuerzas de ultra derecha en el mundo, sin justificación gubernamental. 

Consultado al respecto, el propio Manuel Adorni no pudo explicar a qué fue Milei a España. Como queda a las claras, el libertario utiliza su puesto de alta jerarquía con responsabilidades nacionales, para hacer su jueguito político.