El exjefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, solicitó ante la Justicia que se investigue el funcionamiento de la Oficina Anticorrupción (OA), a cargo de Laura Alonso, acusándola de "una persecución selectiva, en supuesta violación de sus deberes específicos".

La Cámara Federal hizo lugar a un pedido de Echegaray, que antes había sido desestimado por el juez federal Sebastián Casanello. Sin embargo, la Sala II de la Cámara Federal advirtió que el planteo no había sido analizado correctamente, según informó El Destape.

"No ha recibido respuesta la pretensión de que se inicie una pesquisa para determinar si pudo haber existido un actuar arbitrario configurativo de abuso de poder", sostuvo el tribunal.

Los miembros del tribunal evaluaron que "el eje, aquí, no se pone en cuáles son los casos en que sí se involucró el organismo como querellante, entre otros supuestos, sino en aquellos en que dejó o deja de hacerlo".

Para la Cámara, Casanello "también deberá definir si, con relación a la hipótesis así planteada, concurre o no en cabeza de Echegaray un perjuicio directo que lo habilite a constituirse en querellante".