En el marco del escándalo que salpica al oficialismo por aportantes truchos durante las campañas de 2015 y 2017, el concejal de Cambiemos en General Villegas, Martín Micucci, quien figura en la lista de financistas, rompió el silencio este jueves y aseguró que nunca puso un peso.

"El sábado me mandan un mensaje sobre aportes que yo había hecho; me pasan listas de la Cámara Nacional Electoral, información oficial, y fue una sorpresa enorme porque esa lista era de las PASO de 2015 y éramos precandidatos, y jamás hicimos aportes ni para la campaña de 2015 y menos para la de 2017", sostuvo Micucci en diálogo con Radio 10.

Figura que el concejal donó 38 mil pesos en 2015 y mientras que aparecen otros 500 mil pesos en nombre de toda la lista que iba en aquel momento por General Villegas. "Pedí explicaciones al municipio y aún no recibí respuestas; yo quiero un Gobierno transparente y coherente entre hechos y dichos", afirmó.

El marco de la causa iniciada a partir de un informe periodístico que recopiló el testimonio de varias personas que negaron ser aportantes para la campaña de Cambiemos tanto de 2015 como de 2017 aunque sí figuran como tales, este mismo jueves, el juez federal Sebastián Casanello citó a los primeros testigos que aparecen como aportantes falsos.

Según reveló C5N, ahora trascendió que entre los aportantes falsos también figuran políticos del propio bloque, como el caso de Micucci, y hasta importantísimos empresarios.

Aportantes truchos: citan a declarar a 50 testigos