La Fundación Pericles está dirigida por Fabián Rodríguez Simón, estrecho colaborador de Mauricio Macri; la Fundación Formar es encabezada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y la Fundación Fundar está encabezada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.

Ahora, el juez Ariel Lijo libró un oficio al Banco Central para que las entidades bancarias informen sobre las cuentas de esas organizaciones, en el marco de la investigación por el dinero sustraído de la vivienda de Gabriela Michetti y el origen del financiamiento de la Fundación SUMA.

Según informó Vanesa Petrillo por C5N, el magistrado también requirió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que envíe a su juzgado reportes de operaciones sospechosas que eventualmente hubieran efectuado esas fundaciones.

Como se sabe, los diputados Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié (FpV) denunciaron que la entidad presidida por la vicepresidenta tenía serias irregularidades y que junto a las otras fundaciones podrían ser usadas para el financiamiento ilegal de la política.