La Cámara Comercial convocó una nueva audiencia entre el gobierno nacional y el Correo Argentino por la deuda que la compañía tiene con el Estado. La reunión será el próximo 16 de marzo a las 11 horas. 

Por su parte el Poder Ejecutivo presentó este lunes un escrito en el que pidió dejar sin efecto el acuerdo que  había llegado con el Correo para pagar su deuda y que había sido calificado de "abusivo" por la fiscal Gabriela Boquín.

"Fíjase audiencia para el día 16 de marzo del corriente a las 11 horas, a la cual deberán comparecer las sindicaturas actuantes y la concursada, invitando asimismo a la Sra. Fiscal General de la Cámara", sostiene la convocatoria.

El  Ministerio de Comunicaciones presentó un escrito en el que el Estado se retractó del acuerdo con el Correo Argentino  luego de la polémica que generó el convenio con la empresa.

La presentación sucede luego de lo anunciado por el presidente Mauricio Macri quien el jueves pasado dijo que volverían a "foja cero" con el acuerdo con el Grupo SOCMA. El mismo acuerdo implicaba la cuestionada condonación que le hizo su gobierno a la deuda que tiene su padre, Franco, con el Estado desde 2001.

En el fuero comercial se volverá a discutir el acuerdo, pero en el fuero penal el fiscal Juan Pedro Zoni se impulsó la investigación contra el presidente, Mauricio Macri, y otros funcionarios: Oscar Aguad, y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, cuya legitimidad para actuar en el caso fue cuestionado por la fiscal del fuero comercial Gabriela Boquín, quien calificó de abusivo el acuerdo.