Acaba de conocerse un informe del Banco de la Nación en el que rechaza una propuesta de pago que le hizo el Correo Argentino para cancelar su deuda; propuesta, según revela Clarín, que era idéntica a la que aceptó el Gobierno.

De acuerdo a ese diario, el caso del Nación ocurrió a mediados del año pasado, cuando –en forma paralela– cada uno de los acreedores debió evaluar si le convenía el programa de cancelaciones sugerido por el grupo que encabeza la familia Macri.

La línea profesional Banco fue categórica a la hora de emitir conclusiones: rechazaron aceptar el acuerdo de acreedores porque “no era conveniente” para la entidad bancaria. Y el director del Nación actuó en consecuencia.

Aunque el control político del Nación lo ejerce directamente el Ejecutivo, a la hora de evaluar la propuesta fue contundente en su rechazo; al revés que el Ministerio de Comunicaciones, que firmó el acuerdo sin chistar.

Como dice el citado artículo: “los cuerpos técnicos del Banco Nación tuvieron una posición similar a la de la fiscal que cuestionó el contrato” suscrito por Oscar Aguad y al que el ministro defendió hasta horas antes de que Macri decretase un eventual “fojas cero”.