El cónclave pasó para el miércoles, a las 14 horas en la sede del Cuerpo Médico Forense y con la presencia de Viviana Fein, los médicos forenses oficiales, los representantes de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado; y el representante del empleado informático Diego Lagomarsino.

La junta médica buscará definir el horario de la muerte del fiscal, si hubo o no agonía, espasmo cadavérico, y si pudo derramar por gravedad la gran cantidad de sangre que tapizaba el piso del baño en el que yacía su cuerpo sin vida.

De acuerdo con la información del periodista especialista Néstor Espósito -del diario Tiempo Argentino y radio Del Plata-, en caso en que los peritos oficiales o los de la querella persistan en sus diferencias, la fiscal Fein evalúa la chance de convocar a un consultor externo, que dirima cuál de las dos posturas es la correcta. El mismo no podrá provenir de Estados Unidos.

Por su parte, según indicó el cuerpo médico forense, a través del centro de información judicial (CIJ), el jueves último "se concluyó con la apreciación de constancias y registros fílmicos y fotográficos”, y “ahora se procederá a integrar los datos técnicos obtenidos, y el martes, con la presencia de la fiscal Fein, se comenzarán a debatir todas las cuestiones vinculadas al caso".

Luego de analizar durante una semana los videos de la autopsia y del lugar del hallazgo del cadáver, junto a 1400 fotos tomadas por forenses e investigadores, una docena de peritos médicos iniciarán finalmente el debate sobre una agenda de 24 puntos controversiales pedidos por la fiscalía.

En este sentido, en la reunión de este martes participarán los peritos oficiales Adriana D'Addario, María Preibisch, Celminia Guzmán, Ana María Perkins, Carlos Navari, Fernando Trezza, Oscar Lossetti, Héctor Di Salvo, Jorge Pereyra y Alfredo García; dos profesionales de la División Medicina Legal de la Policía Federal, Horacio Sapag y Nora Perosio; y los expertos convocados por Arroyo Salgado, los médicos Osvaldo Raffo y Julio Ravioli. Además, estará presente Mariano Castex, quien representa a Lagomarsino.