Este miércoles durante un acto, el presidente Mauricio Macri se despachó con comentarios con mucho olor a privatización, en relación a Aerolíneas Argentinas, que recientemente se mantiene en un conflicto salarial.

Al respecto, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, se mostró “preocupado” por las declaraciones del mandatario, y lamentó: “Es bastante triste que un jefe de Estado recurra a esa política de comunicación”.

“Hay desesperación por empujarnos al conflicto, para poder responsabilizarnos de las pérdidas, y de paso convencer a la opinión pública de que hay que achicarla (a Aerolíneas), reducirla, para que entren las transnacionales”, expresó el sindicalista.

En diálogo con Víctor Hugo por C5N, Biró explicó que “Aerolíneas viene siendo noticia en todos los diarios hablando de la conflictividad, pero después de 5 o 6 años de crecimiento continuo en cabotaje, ahora se está cayendo”, y añadió que “este semestre los resultados fueron nefastos, y especialmente noviembre, que va a ser el peor de toda la gestión”.

“Nosotros hacemos un paro en reclamo por dos compañeros que están en sillas de ruedas, que le quitaron un subsidio que habían acordado darle en LAN, y viene los funcionarios del Ministerio de Trabajo a traer la conciliación obligatoria en un remís de LAN, con el cartel de LAN”, graficó el secretario de APLA.