Una a una, las mentiras sobre los sucesos de Mar del Plata fueron cayéndose. Además de no haber pruebas de que efectivamente hayan lanzado piedras contra el presidente Mauricio Macri, en un acto en Mar del Plata el viernes paso, ahora, también se demostró que la joven que los medios señalaron como la 'militante kirchnerista' que había estado primero con Cristina en Villa 31 no era la misma que la de la imágen con quien intentaban asociar a partir de una campera roja.

Consultada por el cronista Mauricio Polchi, del programa de Víctor Hugo Morales en AM 750, sobre si estuvo en Mar del Plata, Ivana aclaró: "No fui. No conozco Mar del Plata, jamás fui. Mi nena quiera conocer el mar y no puedo llevarla por la situación en la que estoy", dijo la joven salteña que vive en Villa 31.

Sobre si tenía un vínculo con la ex Presidenta, Ivana explicó que el día que Cristina visitó el barrio para inaugurar el estudio de radio, fue "una de las curiosas" que se acercó a verla y luego la seguí para ver el acto". "Me quedé en todo el acto hasta el final", explicó.

Y sobre sus reiteradas apariciones en los medios ese día, explicó: "Estaba chateando con mi familia que vive en Salta por WhatsApp y entonces empecé a grabar un video para mostrar que estaba con la Presidenta. Mi cuñada se reía y me pedía que me meta en las cámaras de los canales de televisión para que me vean"

De este modo, la joven echó por la borda toda la operación que se había montado desde los medios y por parte del Ministerio de Seguridad, que está a cargo de Patricia Bullrich, para vincular a Cristina de Kirchner con las agresiones que supuestamente padeció Mauricio Macri. Sin embargo, no sólo no hay evidencias de que efectivamente hayan lanzado proyectiles contra su vehículo, sino que la señalada como presunta agresora, no es la persona que intentan inculpar.

Este martes, Cristina se reunió con Ivana en el instituto Patria, como gesto de solidaridad por la fuerte condena mediática que sufrió la joven salteña, por el simple hecho de acercarse a la líder del Frente para la Victoria.