Cristina Fernández de Kirchner dio el presente este lunes, en el Barrio Carlos Mugica, más conocido como la Villa 31, para inaugurar el nuevo estudio de televisión de Urbana TeVe.

Este canal de aire fue la primera señal televisiva transmitida desde una villa de emergencia, y nació tras la Ley de Medios Audiovisuales en 2010.

Además, fue uno de los tres primeros canales del país en obtener por concurso la licencia para el la TDA, y tiene como temática principal el apoyar el proceso de urbanización del barrio y dar una perspectiva comunitaria sobre los problemas de la gente.

Cristina, luego de inaugurar los nuevos estudios en presencia de las autoridades del canal, dará una entrevista en vivo por el canal. Será la primera vez que la expresidenta brinde una entrevista en el piso de un canal de aire.

Posteriormente, Cristina encabezará un acto en el barrio junto a diferentes dirigentes políticos y sociales. Estará acompañada por exfuncionarios como Carlos Tomada, Martín Sabbatella, Andrea Conde, y otros.

Según revelaron desde Urbana TeVe, el estudio llevará el nombre de 'Presidente Néstor Kirchner', como homenaje al presidente que comenzó la gestión que terminaría Cristina, a través de la cual los habitantes del barrio pudieron ganar derechos que antes no tenían. Por ejemplo, poder hacer su canal de televisión y exteriorizar las problemáticas principales de la villa.