Como cada vez que a alguien se le ocurre dar una opinión sobre las medidas que se están tomando, el gobierno se lo tomó como un ataque y decidió responder tratando de bajarle el precio a la sugerencia de un colectivo de 68 científicos ganadores del premio Nobel.

CARTA de 68 GANADORES del PREMIO NOBEL a MILEI: "EL SISTEMA de CIENCIA se ACERCA a un PRECIPICIO"

Pero en lugar de tomar los consejos de quienes realmente saben el gobierno, según aseguró el vocero presidencial, expresó “sorpresa” por la misiva. Adorni aseguró que el gobierno siempre apuesta a la ciencia y se despachó con una descripción del Presidente que, si no fuera patética, sería graciosa.

Adorni aseguró sin ponerse colorado que: “El propio presidente de la Nación es un académico que tiene decenas de publicaciones, seis libros escritos y centenares de conferencias en Argentina y en el mundo”.

Tal vez para Adorni ser conferencista tiene alguna relación con ser científico, tal vez es solo una omisión que las decenas de publicaciones del Presidente no han tenido efecto alguno sobre la vida real de las personas y sus libros, por los cuales tiene varias denuncias de plagio, sólo se comenzaron a vender cuando sacó a la luz al personaje border desde un panel de televisión.