Margarita Stolbizer, la denunciadora serial de Cristina Kirchner por supuestos hechos de corrupción que nunca se han comprobado, tiene una vara para analizar al kirchnerismo, pero otra muy distinta para formar alianzas políticas. 

Resulta que la titular del GEN, que dice ser progresista pero participará de la alianza junto al PRO, además compartirá lista con uno de los barones del conurbano más polémicos: no es otro que Jesús Cariglino.

Consultada por la periodista Noe Barral Grigera, Margarita sólo dijo estar 'sorprendida' de que está en la lista.

"Quienes han seguido un poco la evolución de cómo se fue dando el armado de la lista saben que ni yo sabía qué lugar iba a tener. Nunca negocié ni pedí un lugar. Siempre dije que desde que Facundo (Manes) decidió tomar este camino lo iba a acompañar, así que estaba decidida a eso. Yo me enteré de como era la composición prácticamente después de que estaba hecha, también me sorprendió, pero Cariglino formaba parte de Juntos", justificó. 

El exintendente de Malvinas Argentinas estuvo en el poder de manera ininterrumpida por más de veinte años, hasta que el kirchnerismo lo derrotó en 2015. El exmandatario comunal está acusado de diversos desmanejos de fondos.

Quizás uno de los hechos que mejor grafican cómo el varón del noroeste gobernó su distrito sea la forma en la que construyó el Palacio Municipal. Mediante una puerta secreta se accedía a una suerte de suite, con cama gigante, baño mega equipado, minibar, amenities y hasta un cuadro gigante de su rostro como decoración.