Mauro Federico reveló en Argenzuela cómo Alberto Fernández tomó la decisión de no presentarse en las elecciones presidenciales 2023.  Según el periodista fue el jueves por la noche en un viaje en helicóptero de Mar del Plata a Olivos, en el que estaba con su circulo cercano y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. 

"Alberto Fernández ya tenía decidido lo que iba a dar este mensaje, pero no sabía cuándo", señaló Mauro, y reveló quiénes se enteraron en primera instancia la noticia: "Telefónicamente se lo comunica a Julio Vitobello (secretario general de Presidencia); a Santiago Cafiero (canciller), uno de sus hombres de máxima confianza, a Kelly Olmos (ministra de Trabajo), a Vilma Ibarra (secretaria legal y técnica de la Presidencia), a Aníbal Fernández (ministro de Seguridad), a Victoria Tolosa Paz (ministra de Desarrollo), y a Agustín Rossi (Jefe de Gabinete)". 

Y precisó que “en el regreso les dijo a las personas que tenía alrededor, ´voy a avanzar con el anuncio´”. Así, relató que cuando llegaron a Olivos habló con Cerruti sobre cómo lo podía difundir y llegaron a un acuerdo que sería a través de un spot, indicó. 

Sobre los motivos de la decisión, el periodista afirmó que el presidente toma el envión cuando se "entera de que (Axel) Kicillof recibió de (Martín) Insaurralde un petitorio de intendentes para que lleve lleve la propuesta al PJ del desdoblamiento de las elecciones de la Provincia de Buenos Aires".