El fiscal Carlos Rívolo, que quedó a cargo de seguir la investigación por el atentado contra la vicepresidenta, pidió esta semana a la Cámara de Diputados la información de la nómina completa de empleados y asesores que tenía a su cargo el legislador del PRO.

La Cámara baja giró esa información hace menos de 24 horas y en esa nómina figuran 34 empleados bajo la órbita de quien es vicepresidente de la bancada del PRO, el segundo bloque con más escaños. De todos esos asesores, 24 están bajo la modalidad de contrato y el resto son planta transitoria. Milman ocupa un cargo como autoridad de bloque y por ello puede designar mayor personal. Además, tiene silla en 8 comisiones, un número por encima de la media: sin embargo, no es presidente ni vice de ninguna de ellas y solo es secretario en tres. En el resto, es un vocal raso. 

Tweet de C5N

El nombre más sobresaliente del listado es el de la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien a pesar de no tener registrado ningún ingreso al Congreso es la que tiene el sueldo más alto del largo listado de asesores: $400.000 mensuales. 

También figuran las asesoras citadas en la reunión del bar Casablanca, Carolina Gómez Mónaco y Nadia Bohdziewiczm, ambas con salarios superiores a los 300.000 pesos. También figura la hermana de Gomez Mónaco, Daniela y todas son planta temporaria. Está además Maria del Socorro Lanusse Peralta Ramos, hermana de Maria Luz Lanusse Peralta Ramos. Esta última es la mujer que manejaba un auto con cédula azul a nombre del diputado y que fue detenida con un registro de conducir apócrifo.

Tweet de C5N

Entre los contratos figura el nombre de Fernando Agustín Daga, con un sueldo de 100.000 pesos. Daga es el socio de Gómez Alcorta en la empresa Salvatore Group, apuntada por la IGJ. 

Tweet de C5N

Tampoco pasa desapercibida la presencia de integrantes con vínculos cercanos a comunicadores difusores de mensajes de odio. Como elyoutuber Eduardo Prestofelippo, más conocido como “ El Presto” quien había amenazado públicamente a Cristina Kirchner y fue condenado a 30 días de prisión por hostigar a Fabiola Yañez.

El Presto también un romance con Brenda Uliarte, detenida en la causa por el atentado a la vicepresidenta.

Tweet de C5N