A pesar de las intimidaciones y presiones del gobierno libertario para desalentar la manifestación, miles de personas se movilizaron en todo el país en defensa de la Educación Pública y en contra del desfinanciamiento a las universidades.

El reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, permitió que ciudadanos de diferentes regiones expresen su descontento contra el plan motosierra de Javier Milei.

En ese marco, en el móvil de El Destape Radio, una mujer y su nieto compartieron sus emociones por marchar juntos. “Es la primera marcha que voy”, indicó el joven de nombre Bautista. “Siento mucha emoción”, agregó.

Vengo a defender algo que próximamente voy a tener que recurrir. Como mi economía no me permite una universidad privada, yo creo que es un derecho la educación publica", remarcó. 

En tanto, su abuela de nombre Yolanda, indicó: “Estoy apoyando la Educación Pública. Yo tengo a mis hijos que tuvieron educación universitaria y son profesionales y hay que apoyarla”.