Diferentes comunicadores, profesionales, artistas y personalidades de la cultura, salieron a respaldar la convocatoria unánime en defensa de la educación pública, en el marco de la Marcha Federal Universitaria del 23 de abril. 

Miles de estudiantes, docentes y directivos se preparan para movilizarse en todo el país, con la intención de expresar su rechazo al ajuste presupuestario y su compromiso con el sistema educativo.

La crisis que generan las medidas del presidente Javier Milei, traspasaron las fronteras y una importante señal de apoyo llegó desde Europa. El actor Francesc Orella, reconocido protagonista de la serie Merlí, grabó un mensaje para la comunidad educativa argentina. 

“Es obvio que vuestro gran país no puede permitirse cómo se está degradando la enseñanza pública”, señalo el actor catalán. Y criticó el ajuste del gobierno libertario: “Es necesario e imprescindible aumentar el presupuesto para una Educación Pública y de calidad”.

“Me solidarizo con vuestro movimiento para oponerse a esas medidas gubernamentales”, dijo sobre la marcha del 23 de abril.