En el marco de la campaña electoral, María Eugenia Vidal se mostró autocrítica con su aspectos de su gestión vinculados al ámbito social y al campo educativo.

"Me faltó pagarle a los docentes como quisiera, tuvimos un conflicto innecesario y de eso me arrepiento", dijo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y candidata a la reelección.

"Creo que es algo que hice mal porque creo que tendría que haber puesto más esfuerzo para cerrar el conflicto antes, no solo por los docentes, por las familias porque cada día de clase que se pierde es un día de una pérdida enorme, porque lamentablemente las escuelas durante todos los años anteriores perdieron matrícula", agregó.

La respuesta de Roberto Baradel, secretario general de Suteba, no tardó en llegar: "Hoy, en el marco de la campaña electoral, se muestra autocrítica. Pero el daño que le hicieron a los chicos y chicas, a los y las docentes y a la escuela pública fue muy grande".

El dirigente recordó que los gremios docentes sostuvieron siempre que se trató de un "conflicto innecesario". "Sin embargo soportamos ataques furibundos por parte del gobierno y de las corporaciones mediáticas. Ataques sin precedentes en la historia de la democracia", manifestó.

Finalmente expresó que pese al hostigamiento, "resistimos y demostramos que teníamos razón. Que no éramos nosotros los que buscábamos la confrontación. Sólo pretendíamos escuelas seguras y salarios dignos".