En el marco de la renegociación de la deuda externa, el jefe del Bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apuntó con todo contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego que el organismo contradijera a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Háganse cargo de que financiaron la campaña de Macri y vayan a la cola", lanzó este jueves Máximo contra el FMI, que tras la acusación de Cristina, aseguró que no incumplió sus propias reglas cuando prestó 57.000 millones de dólares a la Argentina.

De esta manera, el diputado se sumó al duro ida y vuelta que tuvo la vicepresidenta con el Fondo. Lo hizo rodeado de militantes de La Cámpora y vecinos de Escobar, junto a Luana Volnovich y el intendente Ariel Sujarchuk, según publicó LPO.

Ariel Sujarchuk

Tras la respuesta del vocero Gerry Rice, Cristina redobló la apuesta al publicar uno de los artículos del estatuto del organismo que asegura que ningún país miembro podrá usar los recursos del Fondo para hacer frente a una fuga de capitales.

"Le recomiendo a Gerry, ahora que Tom se fue el 10 de diciembre -arrancó Máximo en una sutil chicana a Macri- que vea que después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri, en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil", sentenció, y agregó: "Si eso no fue violar este artículo del fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo".