Esta semana, el exgobernador Antonio Bonfatti apuntó directamente a funcionarios macristas –que a la vez son empresarios vinculados al sector lechero– por el agravaminiento de la crisis de Sancor y el eventual cierre de la empresa cooperativa.

Ahora, el actual gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, sostuvo que la demora para alcanar un acuerdo entre el Gobierno Nacional –representado por los funcionarios señalados por Bonfatti– y la empresa "produjo el perjuicio adicional de más de 200 millones de pesos".

"Esto produjo perjuicio adicional a la empresa de más de 200 millones de pesos, por las pérdidas sufridas en estos 60 días de negociaciones", puntualizó el mandatario provincial, quien seguidamente calificó como “muy buena noticia” el anuncio de que se desembolsarán 450 millones de pesos para impedir el quiebre de la cooperativa láctea.

En efecto, hacia el final del jueves se alcanzó un acuerdo entre el Gobierno, las cámaras empresarias y los sindicatos del sector, para instrumentar el salvataje a la empresa láctea, según anunciara el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile.

"Esta ayuda le permite a Sancor salir de terapia intensiva", dijo el gobernador de Santa Fe por radio LT8, no obstante lo cual aclaró que “esto no quiere decir que el paciente esté totalmente recuperado".

"Evidentemente, la moneda de cambio ha sido el gremio que bajado muchas de sus pretensiones en una actitud que hay que destacar de los trabajadores, de colaborar, de no poner obstáculos a este arreglo", añadió Lifschitz.