A través de su abogado, Cristina Fernández de Kirchner apeló este viernes el procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadio, quien la consideró "jefa de una asociación ilícita" junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, en la denominada causa Los Sauces.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la exmandataria, aseguró que el magistrado "violó garantías constitucionales" y advirtió que está decidido a llevar el caso a la Corte Suprema y hasta organismos internacionales de derechos humanos.

El representante legal de Cristina refutó los argumentos del juez al asegurar que "todos los inmuebles que componen el patrimonio de Los Sauces SA se encuentran declarados ante los organismos de contralor según la normativa, siendo falsos todos los trascendidos periodísticos que pretenden poner en duda tal circunstancia".

Y en ese sentido reforzó que "todos los movimientos económicos de la sociedad se encuentran bancarizados", por lo cual "no se entiende ni se explica de qué manera el pago de alquileres con dinero que en todos los casos se encuentra bancarizado pudo haber lesionado, como afirma el magistrado, 'la tranquilidad pública' y la 'paz social', lesionando la 'seguridad cognitiva' de los ciudadanos al producir 'alarma colectiva'", aseveró Beraldi.

Señalaron fuentes judiciales citadas por varias agencias, la defensa además planteó en el escrito las quejas de la exprsidenta a través de redes sociales, porque después de decretar el procesamiento de ella y de otra veintena de personas, Bonadio decidió declarar su incompetencia y derivó la causa a su colega Julián Ercolini por conexidad con otro expediente.

A criterio de Beraldi, "se han violentado incontables garantías procesales y sustantivas establecidas en la Constitución Nacional".