“No pueden estar negociando por parte del Gobierno aquellos que tienen intereses económicos que se contraponen con los de la empresa”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados santafesina, Antonio Bonfatti.

El exgobernador hizo referencia así a las negociaciones que se llevan a cabo para alcanzar el rescate de la cooperativa Sancor, una de las más importantes del país pero que se encuentra al borde de la quiebra debido a las deudas millonarias que debe afrontar.

“Sancor es una cooperativa que fue fundada en el año 29 para defenderse de los grandes monopolios”, dijo, y ahora intervienen oficialmente en la negociación “son dueños de empresas lácteas o de supermercados”.

Estos últimos sectores, que representan al Gobierno, “pretenden tener de esclavo o de rehén a Sancor para bajar las condiciones del convenio laboral del sindicato” y de los trabajadores de la industria láctea, denunció Bonfatti.

“Lopetegui, Braun, Quintana y Marcos Peña” son funcionarios que, al mismo tiempo, son empresarios que buscan “bajarle la cabeza al sindicato” para reducir los salarios y beneficios de la industria en la Argentina, dijo el legislador provincial.