El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, afirmó que busca una solución al conflicto "con los chicos estudiando" y presionó a los gremios docentes.

En declaraciones a Radio 10 este miércoles a primera hora, Bonicatto aseguró que reclamará que la negociación "continúe con los niños en las aulas" y aclaró que en el conflicto "no hay cuestiones políticas".

"Es un tema que genera un gran preocupación. Nosotros tenemos la potestad de intervenir de oficio y por los padres que se preguntan qué pasa con sus hijos. Hay una afectación del derecho a la educación que produjo una gran desigualdad entre los que están en la educación privada y los que están en la pública", expresó el Defensor del Pueblo.

Luego, continuó: "El año pasado intervenimos pero había diálogo. La sociedad no puede funcionar sin clases. Hay una colisión de derechos de un sector diverso que no recibe clases y otro que reclama por su situación laboral".

Por último, reiteró que la reunión es el jueves a las 10 y que desde el Gobierno ya confirmaron que asistirán mientras que todavía se espera la confirmación de los gremios.