La Defensoría del Pueblo propone una reunión para acercar al gobierno provincial y a los sindicatos docentes en el conflicto que mantiene paralizada a la educación pública bonaerense desde hace 10 días. A la misma ya confirmó su asistencia el jefe de gabinete Alberto Pérez.

El defensor Carlos Bonicatto propuso la reunión que se realizará a partir de las 9.30 de este miércoles en la sede de la Defensoría, en La Plata, para realizar una mediación en el conflicto. El mismo reclamó que, la negociación salarial entre el gobierno bonaerense y los gremios docentes, "continúe con los niños en las aulas".

"La prolongación del conflicto con las aulas vacías, no hace más que vulnerar los derechos del colectivo representado por miles y miles de familias de escasos recursos que utilizan el sistema gratuito de educación y sufren las consecuencias negativas para sus recursos y derechos", sostuvo el defensor.

Por otro lado, Bonicatto insistió en motorizar todas las acciones posibles que deriven en “resolver el conflicto” y remarcó la importancia de que los chicos vuelvan a las aulas mientras se destraba el conflicto.