Juan Carlos Schmidt tildó de "fantasía" a la idea que tienen varios funcionarios de Cambiemos que quieren imponer en las negociaciones salariales un techo del 15 por ciento. "¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70 por ciento de inflación acumulado en los dos años de gestión?”, argumentó.

Uno de los triunviros de la central obrera de trabajadores además advirtió que "no lo va a aceptar ninguna organización". "El 15 por ciento no pasa si no hay actualización por la inflación. ¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70 por ciento de inflación acumulado en los dos años de gestión?", agregó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento. 

Luego del decreto firmado por Mauricio Macri de eliminar la paritaria nacional docente y de la ofensiva contra los sindicatos por parte del Gobierno, Schmid dijo que cada vez se tiene "menos confianza en lo que dice el Gobierno". "Anuncian una cosa, por ejemplo la reforma laboral, y terminan sancionando una rebaja de jubilaciones" y remarcó que "es obvio que todo está ligado". 

"Yo creo que el objetivo es poner de rodillas al sindicalismo", denunció ante Infobae y agregó que "el gobierno cuando habla de mafias sindicales por lo menos da un guiño para que haya una formación de opinión pública contra los sindicatos. Habría que preguntarse cómo sería el sistema democrático si no hubiera sindicatos en la Argentina", añadió. 

Luego de que la inflación del año pasado pasara por siete puntos a la meta inflacionaria que pretendía el gobierno del 17 por ciento -la inflación anual del 2017 fue de 24,6- Schmid destacó que para las paritarias de este año la cláusula gatillo "tiene que estar". “Cuando uno se sienta en la mesa de tratativas lo que busca es no perder poder adquisitivo. Y en los últimos dos años hubo pérdida de poder adquisitivo, algunos perdieron más que otros”, advirtió.