A semanas de que se inicien formalmente las negociaciones paritarias en los principales gremios del país, el Gobierno Nacional hace una nuevo intento –como lo buscara el año pasado– de poner techo a la recomposición salarial; esta vez, apunta a un 15 por ciento.

"El 15 por ciento es un reflejo claro de la recomposición salarial y de lo que puede ser pagado por los empleadores", sostuvo este  miércoles el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, estableciendo así el tope pretendido por el macrismo.

Tratándose de una “recomposición” –es decir: recomponer los salarios frente a lo perdido durante el año pasado–, ni se acerca a la inflación acumulada del 24,8 por ciento de 2017, representando una pérdida para el trabajador de 10 puntos porcentuales en apenas un año.

Sin embargo, Triaca insistió con que “la inflación baja de manera sostenida" y reiteró la aspiración oficial de una inflación que no supere los 15 puntos porcentuales para este año: "Ese es el marco de negociación general en la que hemos trabajado", enfatizó.

Como se recordará, a principios del año pasado el Gobierno anunciaba una inflación anual de este el 15 y el 17 por ciento… que finalmente rozó el 25.