En la previa de que los fiscales den a conocer su pedido de pena a los imputados en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, la CGT publicó un duro comunicado contra la persecución en contra de Cristina Kirchner.

"Un Gobierno nacional electo democráticamente no puede considerarse una asociación ilícita", expresó la central sindical.

Además, en el documento la CGT aseveró que "no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner" con el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz y sostuvo que "el show mediático montado para sustentar la acusación tiene por finalidad dañar la imagen de la ex Presidenta y de todo el peronismo".

La CGT enfatizó que "rechaza la absurda calificación jurídica acusatoria impulsada por la fiscalía en contra de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en ejercicio de un mandato constitucional".

"Los actos de gobierno a cargo de la máxima autoridad de la Nación realizados por el mandato popular no pueden constituir el vínculo que soporte un agravante para la calificación de una acusación sin sustento", afirmó la central sindical.