En su habitual encuentro matutino con la prensa, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich criticó duramente a los piquetes implementados especialmente en los accesos a la Ciudad por los partidos de izquierda y las agrupaciones sindicales afines.

Jorge Capitanich dijo que se trata de "un gran piquete nacional con paro de transporte" y pidió a los organizadores de la medida de fuerza que “denuncien” los hechos de violencia que eventualmente pudieran ocurrir.

Además dijo que, con los cortes, "la estrategia es sitiar a grandes centros urbanos", y sostuvo que el gastronómico Luis Barrionuevo “convierte hoy en referente de la izquierda, que estaba buscando un nuevo liderazgo".

En el mismo sentido se expresó el ministro de Educación Alberto Sileoni, para quien "los piquetes hablan de la debilidad del paro". A ello agregó que se trata de una "amenaza para que la gente no pueda ir a trabajar".

Facundo Moyano, por su parte, se deslindó de los piquetes al afirmar que "la CGT y las centrales que se movilizan no tienen nada que ver con la brutalidad que hay en la autopista", dijo en referencia los momentos de tensión que se vivieron en Panamericana y Henry Ford, en la localidad de Pacheco.

"El piquete es quitarle el derecho a otro y nosotros no somos los que estamos haciendo eso, porque creemos que es totalmente innecesario", afirmó, apuntando a “la izquierda” que “no tiene representatividad política y recurren a este método que es totalmente ilegal y que nosotros no compartimos".

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño apuntó al “autoritarismo del piquete”. "Basta del autoritarismo del piquete, si hay gente que no quiere parar y quiere asistir a sus trabajos, no puede ser que estén amenazadas o que las intentes disuadir", señaló.

No obstante, Mauricio Macri aclaró que "estamos muy de acuerdo con el contenido del reclamo" impulsado por los gremios opositores.

Finalmente, uno de los principales impulsores de la huelga, el gastronómico Luis Barrionuevo, se quejó de que "tenemos piquetes permanentemente” y recalcó que, como organizadores del paro, “nosotros  no estábamos de acuerdo con estos piquetes, porque la gente quería transitar; pero bueno, la medida de fuerza había que tomarla”.