Al cumplirse un año de su detención, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, publicó una extensa carta en su cuenta oficial de Facebook, en la que aseguró que se un "perseguido político" del gobierno de Mauricio Macri, y acusó a la Justicia de de tener actitudes fascistas y hitlerianas. 

"(Mis hijos) fueron vilmente perseguidos por una justicia que nos avergüenza: que persigue a los hijos de los perseguidos: propio del fascismo más perverso, con un Presidente que los alienta y estimula repitiendo ideas de Hitler", expresó De Vido. 

En su misiva, el exfuncionario recordó que "a quienes por error o mala fe comentan noticias judiciales, quiero dejar aclarado que la sentencia que me fue dada por el TOF 4 en la causa Once 2, no está firme, por lo que mi prisión – que nada tiene que ver con esa causa -sigue siendo preventiva.

"Hago esta aclaración porque algunos comunicadores dan por firme ambas sentencias. Tanto Boudou como yo estamos con PRISIÓN PREVENTIVA, SIN SENTENCIA FIRME, PERSEGUIDOS POLÍTICOS, con juicios irregulares, con Tribunales armados, con testigos fraudulentos, con injerencia directa de MACRI y LORENZETTI en ambos fallos", señaló.

De Vido citó del Evangelio según San Mateo el Capitulo 25 vs 31 al 48, que habla de cuando Jesús fue detenido y sobre quienes le dieron o no apoyo. 

En ese sentido agradeció a su familia y algunos referentes políticos, como Andrés Larroque, porque visitarlos y transmitir su mensaje.

"Quienes inspiran, impulsan y ejecutan esto, sepan que todo pasa y todo llegara, más temprano que tarde, el pueblo argentino hará tronar el escarmiento", dijo en otro pasaje. 

"Por último, mi abrazo solidario a todos los compañeros peronistas hoy presos y a todos los que sin serlo han mostrado un compromiso con la década ganada mayor al de muchos que cuando les conviene si ostentan como propias y ahora están escondidos quien sabe dónde. Todo mi afecto y reconocimiento a todos aquellos que han resistido las presiones y extorsiones más nefastas y brutales". 

El texto completo: