Otra vez la justicia macrista queda en evidencia. Ahora, el defensor de Cristina Kirchner, el abogado Carlos Beraldi, recusó a otro integrante del Tribunal Oral Federal 2, el juez Jorge Gorini, por mantener reuniones con Patricia Bullrich.

El juez quiso justificarse en que se trataba de reuniones por "seguridad", pero el informe lo dejó en evidencia, ya dice otra cosa. 

"Todo esto ha herido de muerte la credibilidad de este juicio", concluyó Beraldi.

Beraldi anticipó que, en caso de rechazo de las recusaciones, recurrirá a Tribunales superiores nacionales "que tanto compromiso con este sistema deteriorado" mostraron y además a "instancias internacionales".

"Espero que se recapacite y en definitiva los argentinos puedan vivir en paz con una Justicia independiente como la que soñamos cuando se recuperó la democracia en 1983", indicó.

El abogado enmarcó lo ocurrido en un "telón de fondo como son las interferencias permanentes y sistemáticas que se hicieron desde le gobierno de Mauricio Macri en la Justicia".

"Es falso absolutamente decir que con una recusación uno no quiere contestar los cargos. Ya vamos a demostrar en el alegato que las imputaciones que se están efectuado en esta causa con tanto énfasis, no son ciertas", sostuvo.

El abogado de la Vicepresidenta recusó ahora a Gorini a raíz de una publicación del diario Página/12 en la cual se informó de encuentros del juez con la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante el macrismo, a los que también asistió Giménez Uriburu.

En esa publicación se alude a dos reuniones en el Ministerio de Seguridad, la última de las cuales -en 2018- se llevó adelante cuando el Tribunal Oral Federal 2 ya había abierto la etapa de presentación de pruebas en este juicio.