"Ahora! Juez Gimenez Uriburu lleva a audiencia de juicio x obra pública, mate del equipo de fútbol que juegan Macri, el fiscal Luciani y él, en casa del ex Pte, Macri. Se llama provocación e impunidad. ¿Si jugara al fútbol en lo de Báez? Imparcialidad es lo único que no hay", denunció Gabriela Cerruti.

Tweet de Juliana di Tullio

En efecto, el polémico juez que lleva a cabo la causa de Vialidad fue recusado por Cristina Kirchner por la cercanía de amista con el fiscal Diego Luciani, que juegan al fútbol juntos dentro del country de Mauricio Macri. 

La utilización del mate del equipo se vuelve un mensaje inconfundible de impunidad de parte del poder judicial, el que debería ser completamente imparcial.

Cristina Kirchner anunció anoche que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez Uriburu, y el fiscal Diego Luciani, al citar en su cuenta de Twitter una nota del portal Página 12, en la que se muestran imágenes de ambos funcionarios judiciales como parte del “mismo equipo” de fútbol.

"El Poder Judicial argentino apesta", escribió la exmandataria Fernández de Kirchner en un hilo de tuits, donde también afirmó que instruyó a su abogado para que "mañana a primera hora recuse a los jugadores de fútbol".

La vicepresidenta hizo referencia a la nota de Página 12 titulada "Juicio contra Cristina Kirchner: Los partidos de fútbol del fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu en la quinta de Macri", en la que se ven imágenes de estos funcionarios judiciales con la misma camiseta, en el marco de un partido de fútbol que "que ambos jugaron en la quinta de Mauricio Macri, Los Abrojos, cuando era el Presidente de la Nación", según indica el texto periodístico.