Ser un 'economista meme' de Twitter puede generar muchos seguidores pero poca seriedad informativa. El economista liberal liberatrio, Javier Milei, aseguró que "la población ya está haciendo colas para escapara de los POLÍTICOS LADRONES DE PERONIA", y posteó una foto en la que se ve a personas haciendo filas en el consultado del país europeo. Sin embargo, se trata sólo de una noticia falsa. 

Javier Milei on Twitter

Para empezar, este 15 de noviembre, día en que el escandaloso economista posteó la imagen, hacen 30 gradoa de sensación térmica y, como se puede ver, la gente de la imagen está sospechosamente muy abrigada. Ya eso desmiente la foto.

Por ejemplo, este usuario subió la misma imagen de la embajada en las redes en mayo de este año... 

diego ciafardini on Twitter

Por otro lado para sacar la ciudadanía en el consultado de Italia en Argentina no hay que hacer filas. Quienes quieren iniciar los trámites, deben conseguir el turno por Internet y sólo se dan unos pocos por día. Por lo que la fila, o fue para otro trámite o tiene varios años. 

Si bien no deja de ser cierto que por la crisis económica un número de personas que tienen la posibilidad, han averiguado para emigrar del país, lo único que busca Milei es generar bronca y asegurar que hay un problema estructural que es responsabilidad del peronismo.

La idea de que todos los problemas del país se los deben a la corrupción y al Estado le quedan muy bien a la ideología del economista pero desmasiado mal a la realidad. En todo caso, ai hay algo en el mundo que genera pobreza, exclusión y condiciones paupérrimas en todo el mundo es el propio sistema social.