El vocero de la Armada, Enrique Balbi, dijo en una nueva conferencia de prensa que las fuerzas no descartan la posibilidad de que los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se encuentren con vida. También se refirió a los informes sobre posibles irregularidades en la compra de las baterías de la nave.

Balbi sostuvo que en la Armada "tratamos de ser respetuosos" y "no comunicar una opinión". Consultado sobre las declaraciones de la diputada Elisa Carrió respecto de que los 44 tripulantes "está muertos", el vocero de la Armada fue contundente: "Que hayan pasado 11 días no quita que puedan estar en una situación de supervivencia extrema".

Ayer, la diputada Elisa Carrió aseguró que los submarinistas probablemtne estén todos fallecidos . Balbi evitó opinar sobre esas declaraciones pero dijo que "la Armada hasta tanto no tener indicios o certezas, no puede afirmar contundente algo así". Y agregó: "no hay ningún tiempo definido para abandonar la búsqueda. Seguimos abocados a la fase de búsqueda y rescate".

En relación a las posibles irregularidades en la compra de las baterías del ARA San Juan. Balbi contestó: "Todo lo que es el estado operativo, informe de fin de reparaciones de media vida, hace dos años, y todo el estado operativo y las navegaciones, está todo debidamente documentado. La idea es presentar esto a la doctora Yáñez cuando termine este operativo de búsqueda"