Como en muchas otras ocasiones, fue Graciela Ocaña quien actuó como vocera de Cambiemos; esta vez, para lanzar una fuerte amenaza a la institucionalidad: “Habrá que ver” si Cristina Fernández de Kirchner puede asumir como senadora, dijo.

"Creo que ahora, una vez que se presenten los pliegos (de Cristina Fernández de Kirchner), habrá que ver si hay impugnaciones y si la Justicia hace un requerimiento como en el caso de De Vido", planteó la diputada electa.

En declaraciones por radio Continental, Ocaña pidió que “no nos olvidemos de otro expresidente que también está condenado (por Carlos Menem). La justicia ha requerido al Senado el desafuero y lamentablemente el Senado por cuatro años no lo trató”.

“Es el momento de revertir ésto y que el Senado esté a la altura de las circunstancias”, reclamó la referente macrista, haciendo un paralelismo inadecuado e inaceptable entre alguien condenado, como Menem, y la senadora electa por la provincia de Buenos Aires.

El radical Ernesto Sanz ya había adelantado la especie en la que el conjunto del macrismo está empeñado: impedir que Cristina asuma en el Senado y se convierta en líder de la oposición parlamentaria.

"Es muy probable que Cristina no pueda asumir”, había dicho el exsenador. “Si llegado el momento que el Senado tenga que discutir los pliegos, la Justicia va avanzando como va avanzando, es muy probable” que no pueda asumir, aventuraba Sanz por A24.