''Si Evita viviera votaría a Cristina, Perón a Taiana, y los dos a Unidad Ciudadana", arengó Cristina ante la multitud en una de sus primeras definiciones en Racing. 

Sus frases más destacadas

"Estamos a tiempo de poner un límite, no dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país"

"En las vísperas del 17 de octubre venimos a hacer honor a la vocación política que significa la lealtad"

"Estamos a tiempo de decirle así no"

"No es cuestión de partidos sino de sentido común... y de patria"
 

"Y tenemos compromiso fuerte cuando decimos que Jorge Taiana, Fernanda (Vallejos) o todos los compañeros y compañeras que conforman Unidad Ciudadana jamás van a levantar la mano contra los intereses de los trabajadores, de la clase media, de los comerciantes y del país"

"Mucho antes de ser presidenta, siquiera de imaginar que Néstor podría ser presidente, fui legisladora en la década de los 90 en nombre del peronismo como siempre, y me tocó junto a otros cuatro compañeros y compañeras diputados en el año 98 frenar durante un mes el quórum para que no se aprobara la flexibilización laboral de Erman González".

"No vengo a prometer que no los voy a traicionar... nunca los traicioné con mi conducta"

"Le tenemos que dar una propuesta a los argentinos de que esto que está pasando puede cambiar"

"Si sos joven, si no conseguís laburo, si además estás podrido de que te paren porque no les guste tu cara, tu vestimenta, o lo que pensás, si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado"

"Si sos estudiantes y ya no tenés el programa Progresar, no votes desmantelamiento de la educación, ciencia, tecnología, Conicet"

"Si sos madre o padre, y además de los problemas que tenés para llegar a fin de mes, tenés que pensar que este endeudamiento de hoy lo van a pagar tus hijos... no queremos más que nuestros hijos ni nuestros nietos vuelvan a hacer cola en la puerta de las embajadas porque no hay futuro en el país"

"Cuando la deuda explota el mundo se acaba y nadie te ayuda"

"Si sos mujer y compartís y te conmueve el 'Ni una Menos' y sos feminista y luchas contra la violencia de género, no votes desigualdad

"Si sos trabajador y tu salario siempre estaba por arriba de la inflación y hoy si no perdiste el trabajo, no te alcanza la guita, te explotan y quieren que trabajes horas extras; entonces si sos trabajador no votes precarización laboral"

"Si sos comerciante, y viste cómo se cayeron tus ventas y además te llegan tarifas que no podes pagar, no votes tarifazo"

"Si sos jubilado y andas al salto de mata porque no te alcanza para los remedios o te sacaron el médico de cabecera o lo que te reconocía el PAMI, no votes recortes"

"Si estás mal porque creíste en lo que te prometían y te dijeron, y no te cumplieron ninguna, si estás mal por eso, no votes más mentiras"

"Si amás a la Argentina, no votes ajuste"

"Si sos una persona que no está de acuerdo con lo que está pasando, si sos realmente opositor, si te pareció que arrastraron a una mujer como Milagro Sala sola en un auto sin patente, si no estás de acuerdo, votá entonces Unidad Ciudadana"

"Si con todos los medios de comunicación en contra, que ahora es escandaloso...", decía Cristina y la masa interrumpió para cantar "el que no salta es de Clarín". 

"Si con todos los medios, con el presidente de la República y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires como jefes de campaña de Cambiemos en lugar de jefes de Estado de todos los argentinos, si con todo eso en contra, vamos este 22 de octubre a llenar esas urnas de votos"

"Cada uno de ustedes deben convencer a dos más que no votaron la necesidad de ponerle un límite al Gobierno. Y no por nosotros, sino por todos los argentinos y argentinas"

"Miren los que somos capaces de hacer, nos pararon el Roca (tren) y estamos acá"

"Vamos a seguir trabajando para seguir peleando, no nos vamos a la luna nos quedaremos en Argentina... nadie nos va a mover" 

"Para terminar, quiero recordar hoy que quizás se les pasó, mañana es 17 de octubre pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el ARSAT-1 en Argentina. Y vamos a volver a poner en órbita al pueblo, a la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo".

"Argentina no es una sociedad anónima, es la patria y es de todos. Fuerza me quedo sin voz, pero me quedo con todo el corazón de todos ustedes. Gracias, los quiero mucho a todos y a todas".