Nunca mejor demostrado cómo los medios hegemónicos construyen una fake news. Arranca como un rumor que tira primero un periodista y luego otros le siguen dando forma, hasta construir una veracidad sin sustento en realidad. 

A la afirmación de Nelson Castro de que el gobierno aumenta los casos de coronavirus para correr las elecciones, ahora se suma la versión de Laura Di Marco. La biógrafa de Macri publicó una nota en La Nación en la que dan a correr una versión sobre que se viene un supuesto fraude. 

"Muchos protagonistas de la política empiezan a decir que el modelo K solo cierra con fraude. Sobrevuela el fantasma del fraude. Sobrevuela el temor del Gobierno a perder las PASO: ese miedo es el que estuvo, en Casa Rosada, detrás de la foto del escándalo entre algunos miembros de la oposición y funcionarios del Gobierno para negociar un aplazamiento de las PASO y las elecciones generales, con la excusa de la emergencia sanitaria", escribió Di Marco.

Y continuó: "Por lo pronto, puso dos nuevos que son centrales: Alejo Ramos Padilla, juez federal en la provincia de Buenos Aires y el tucumano Daniel Bejas, en la Cámara Nacional Electoral, que -además- maneja la caja chica de todos los juzgados electorales del país", publicó.

Las redes le contestaron algunas cositas a la periodista que escribió todo el artículo sin siquiera nombrar una fuente.

cieguito volador on Twitter
el ojo blindado on Twitter
Ignacio Stivala on Twitter
victor manuel on Twitter