El exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, apuntó contra el fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones del domingo para elegir gobernador en esa provincia.

“No les interesa la democracia”, dijo sobre los magistrados. “Hay que defender las elecciones y que la gente vote”, pidió en comunicación con C5N.

Pese a que el exgobernador de la provincia coincide en que Sergio Uñac cumplió los dos períodos en el cargo y no debería ser candidato, acusó al tribunal por haber frenado los comicios a cinco días de llevarse a cabo.

El exgobernador aclaró que hay dos presentaciones desde hace un mes hechas por Juntos por el Cambio y un grupo de libertarios, mientras que Frente de Todos realizó un reclamo en el Comité Tribunal Electoral partidario por la situación del actual gobernador.

Por esas presentaciones, este martes, la Corte Suprema ordenó suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, con apenas cinco días para su realización. 

En el dictamen, la Corte citó fallos similares que frenaron las reelecciones en Santiago del Estero, en 2013; y en Río Negro, en 2019. 

La decisión fue tomada, en ambos casos, con las firmas de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, ante la ausencia del cuarto y enemistado supremo Ricardo Lorenzetti.