Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, analizó el panorama político y social, de cara a las elecciones y luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El funcionario elogió el rol del ministerio de Economía que llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que contempla dos desembolsos en agosto (u$s7.500 millones) y noviembre (con monto más chico a definir).

En el marco de un programa económico diseñado para pagar la deuda que contrajo el Gobierno de Mauricio Macri en 2018, Katopodis elogió el trabajo de Massa y cuestionó a la oposición que pretende volver al FMI.

“En los acuerdos que se hacían en dos horas eran los que hacía el macrismo entregando todo”, aseguró en Am 750. “Eran los acuerdos del 2018 que hacia el macrismo, entregando todo...la obra pública, entregando el ajuste, el recorte del gasto”.

“Y acá claramente en un contexto muy complicado, el gobierno con Sergio Massa a la cabeza negociaron y disputaron con mucha firmeza”, comentó el Ministro.