Días tras días se esperaba novedades sobre las negociaciones con el FMI de la misión argentina en Washington, con representación del Ministerio de Economía y del Banco Central.

Según informaron desde el propio organismo finalizaron "los aspectos medulares del trabajo técnico" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A partir de la información brindada a través de sus redes sociales: "Dicho acuerdo busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas, reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país".

Las reuniones en la capital de Estados Unidos arrancaron el pasado martes con la presencia del viceministro Gabriel Rubinstein y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, junto con el director de esa entidad, Jorge Carrera. El jueves por la mañana se sumaron más refuerzos, cuando llegó el jefe de asesores del Ministerio, Leonardo Madcur, y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

Según consigna la información de Ámbito Financiero, el acuerdo podría conocerse ente miércoles y jueves, el cual terminará de definirse de mane…
"Dicho acuerdo busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas, reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país", agregaron en el comunicado publicado en Twitter.

Tweet de FMI
Los tuits del FMI sobre el acuerdo con Argentina: "Orden fiscal y fortalecer reservas"

Según consigna la información de Ámbito Financiero, el acuerdo podría conocerse ente miércoles y jueves, el cual terminará de definirse de manera virtual. Medios oficiales también señalaron la importancia de la intervención de la Casa Blanca y del Congreso de Estados Unidos para encarrilar las negociaciones.

Las reuniones en la capital de Estados Unidos arrancaron el pasado martes con la presencia del viceministro Gabriel Rubinstein y el vicepresidente del Banco Central, Lisandro Cleri, junto con el director de esa entidad, Jorge Carrera.