De cara al balotaje presidencial del 22 de noviembre, Duro de Domar contó con la especial participación de Karina Rabolini, quien pasó por “El Pueblo quiere saber”, donde analizó los dos países en disputa, se refirió a la campaña de ambos candidatos, y a las consecuencias que podrían generar los planes de Cambiemos.

A la hora de diferenciar entre los modelos en disputa, la esposa de Daniel Scioli resumió al decir que se trata de “Estado vs mercado”, y ejemplificó: “Para Macri no hay que seguir abriendo universidades, y las que hay tienen que ser privadas; para Daniel la universidad tiene que estar cada vez más cerca de la gente, y tiene que haber gratuitas”.

En la misma línea, Rabolini también utilizó la ley de fertilización asistida para dar un pantallazo sobre qué representa cada modelo, y contó: “Yo no podía quedar embarazada, y estaba haciendo un tratamiento, que muchas veces hay que repetirlo, y son muy caros; yo podía hacerlo varias veces, pero la mujer de al lado mío tal vez no”.

“Daniel dice que no puede ser que la posibilidad de tener un hijo pase por tener plata o no, por eso, por ley, hizo tratamientos gratuitos de fertilización asistida, que después se hizo ley nacional, aunque Macri no se adhirió”, remarcó la invitada.

Del mismo modo, Karina insistió en que “para Macri, las decisiones tienen que pasar por el mercado, y para Daniel es un estado que tiene que ir regulando, acompañar a los empresarios y al campo, pero también tiene que proteger a los trabajadores”.

Respecto a la campaña, y al apoyo de la gente, Rabolini reconoció: “Agradezco a la gente cómo está acompañando, y no son solo militantes; es la primera vez que siento semejante acompañamiento, y siento mucho emoción”.

En cuanto a los planes de Cambiemos, la invitada de DDD indicó: “La propuesta de Macri es un ajuste y una devaluación, que significa que el salario de la gente pasa a valer mucho menos; y la propuesta de Daniel es que es muy importante mantener el valor del salario para que la gente además siga consumiendo, corrigiendo la inflación con mayor producción e inversión”.

También, la esposa de Scioli brindó sus consideraciones respecto a por qué el macrismo esconde a sus economistas, y señaló: “Quizás porque todavía no quieren mostrar realmente lo que van a hacer, por una cuestión electoral”.

“Lo que dicen ahora no coincide con lo que votaron en su momento, me parece que falta seguir explicando, entonces esa es la oportunidad que tenemos, explicar cuáles son las dos posturas”, remarcó la candidata a futura dama, a la vez que explicó qué significa la idea de desarrollo que propone Scioli, y se explayó: “Llegamos hasta acá, logramos un montón de cosas, y ahora hay que seguir avanzando”.

Para concluir, Rabolini confía en que los votantes de Massa van a apoyar al candidato del Frente para la Victoria, y expresó: “Todo peronista acompañaría a Daniel en estas decisiones, y entendería que si sos presidente tenés que serlo para todos los argentinos, y no solo de un sector”.

Así recibió Roberto Pettinato a la invitada de Duro de Domar: